¿Qué es DTG?

Creá prendas impresas de alta calidad con una formación o experiencia mínima.

La impresión directa en prendas de vestir (o DTG por las siglas de Direct to garment printing) es simplemente una tecnología emergente de decoración de prendas que estuvo ampliamente disponible en el mercado comercial a mediados de la década de 2000. A diferencia de los procesos tradicionales que requieren mucha mano de obra, como la serigrafía y el bordado, DTG utiliza la tecnología de impresión de inyección de tinta para enviar un diseño detallado a todo color directamente desde una computadora a una impresora digital con una prenda cargada.

Luego, los cabezales de impresión piezoeléctricos inyectan tinta blanca opaca y tinta CMYK translúcida en la prenda y recrean la obra de arte digital. Estas tintas son tintas ecológicas a base de agua que están diseñadas específicamente para adherirse a la tela cuando se cura con calor.

DTG simplifica la creación de prendas impresas de alta calidad y te libera de la necesidad de empleados altamente capacitados y altamente capacitados con años de experiencia en impresión.

Hacé más con DTG

Dejá que la tecnología ocupe el lugar de la mano de obra costosa y la larga capacitación en habilidades. Con la impresión DTG, una sola persona puede tomar un pedido, imprimir los artículos y preparar todo para la entrega antes de pasar rápidamente al siguiente trabajo.

  • Opciones de color y reproducción de diseño ilimitadas
  • Tiradas cortas y únicas eficientes
  • Reimpresiones rápidas y fáciles
  • Producción y respuesta más rápidas a las tendencias del mercado
  • Impresión sin saltos sobre cremalleras y otras prendas difíciles
  • Requisitos de mano de obra y formación reducidos
  • Configuración más sencilla y requisitos de espacio más pequeños

El proceso de impresión DTG

Paso 1: pretratar y curar la prenda

Cuando imprimas con tinta blanca, aplicá la cantidad adecuada de pretratamiento según la prenda, preferiblemente con una máquina de pretratamiento recomendada por Brother para obtener resultados óptimos. Luego, simplemente curá la solución de pretratamiento con una prensa de calor o un secador para asegurar una superficie de impresión plana.

Paso 2: preparar el arte digital

Cargá su arte en nuestro nuevo software GTX Graphics Lab. GTX Graphics Lab te permite colocar la imagen, agregar texto, capas de texturas y hacer otros ajustes a tu imagen antes de enviar el archivo a imprimir usando el controlador de impresión GTXpro. Opcionalmente, también podés imprimir directamente desde su propio software de gráficos.

Paso 3: impresión en la prenda

Vestí la platina con la prenda o el sustrato que desees y presioná imprimir.

Paso 4: cura la tinta de la prenda

Colocá la prenda impresa en la prensa de calor una vez más o en una secadora de aire forzado para curar la tinta. Esto asegurará que la tinta esté completamente curada en la prenda y tenga la capacidad de lavado deseada.

×